Por Félix González*
Para que como pueblo podamos conservar nuestra identidad, debemos basarla principalmente en nuestra cultura y nuestra gente. El interés de celebrar el primer centenario de la ciudad es sacar la fuerza interior de los que vivimos en ella, reconociendo a quienes han aportado a su desarrollo.
Las generaciones futuras deben preservar los valores que nos dieron origen. Debemos decirles y enseñarles lo que se puede hacer para mejorar el futuro de Tenares, tomando en cuenta la educación de un ser humano íntegro.
La celebración de este primer centenario debe involucrar a nuestros campesinos, nuestros barrios, nuestras lomas, todas las secciones o parajes de nuestro municipio; este es el momento para convertirnos en verdaderos servidores de nuestra comunidad, promoviendo nuestros valores, nuestra salud, nuestro trabajo, cuidando nuestro entorno.
Como tenarenses, sin importar la situación económica, basta identificarnos como hijos de este pueblo. ¡Celebremos unidos!
*El autor es graduado en Ciencias Agrícolas de la Universidad Mundial Dominicana. Animador cultural y servidor social. Es miembro del Taller Literario Francis Livio Grullón de Tenares, donde contribuye a la preparación de los jóvenes interesados en la literatura. Ha publicado en algunas revistas y periodicos de la región nordeste y en medios alternativos del país. Es el Vicepresidente y Gerente General del Movimiento Artístico Hermanas Mirabal de la República Dominicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario