lunes, 11 de octubre de 2010

Sábado de Corporán promueve el Centenario de Tenares









SANTO DOMINGO, DN.- Con una amplia cobertura, Sábado de Corporán promueve el Centenario de Tenares.

Corporán de los Santos, Don Corpo, mostró alegría y satisfacción por estar acompañado de tenarenses en su centenar de años de fundación.

"Me siento muy feliz de tenerlos aquí, de conocer lo que se han propuesto hacer para la celebración de su centenario", expresó el reconocido comunicador y productor de televisión.

En su más reciente versión (9 de octubre), Sábado de Corporán dedicó cinco horas y media para motivar a todos los tenarenses dispersos en cualquier parte del País y el mundo a participar de las actividades del 14 al 20 de Octubre.

Hablando a nombre del comité organizador, Raquel Ortega hizo un esbozo de la propuesta preparada para la celebración de los cien años.

En tanto que César Bidó, oriundo de la Grama (Barrio de Tenares) y en representación del comité de tenarenses ausentes en Santo Domingo, resumió la importancia del evento desde el punto de vista histórico.

La comisión que visitó el programa estuvo integrada por Eduard Camilo, vice presidente del comité, Carlos Sosa, encargado de cultura, Antonio González, tesorero, Julio César García y César Bidó del comité de tenarenses ausentes en Santo Domingo.

Además contó con el público tenarense, conformado por una comisión del Club Cultural 27 de Febrero de Gran Parada, de la Junta de Vecinos Las Mercedes y del grupo juvenil de apoyo al Centenario del Liceo Regino Camilo.

Como expresión del merengue típico de  Tenares, Basilio Martínez aperturó el programa. Más tarde los paleros le dieron el toque de raíces, poniendo a flote nuestra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario